Consejería Académica

El modelo de Consejería Académica Individual que llevan a cabo psicólogos especializados en el trabajo con universitarios, se ha construido sobre la base de aportes que vienen desde la consejería psicológica, la psicología educacional y la psicología escolar y se organiza como un proceso con los siguientes componentes:

 

  1. Conocer y comprender, desde la perspectiva del alumno, la problemática que es motivo de entrada a consejería.
  2. Instalación de un encuadre de trabajo que delimite las condiciones que favorecerán el vínculo profesional de la consejería.
  3. Generar hipótesis comprensivas de la situaci
  4. Mediano y largo plazo.a de anto para procesos terminados como para los interrumpidos.a perspectiva del alumno, la problemcaciam,ón académica actual del alumno sobre la base del Modelo de Aprendizaje Estratégico.
  5. Co-construir objetivos para la consejería y establecer un plan de intervención.
  6. Implementación de la consejería que incluye una revisión permanente del cumplimiento de tareas, de adecuación al encuadre y del avance hacia el logro de los objetivos y la detección de necesidades nuevas emergentes.
  7. Término de la consejería y revisión del logro de objetivos.

Los resultados de 10 años de trabajo en consejería académica en el CADA, muestran que un 75% de los estudiantes intervenidos que accedieron a la consejería estando en riesgo de eliminación académica, mantuvieron su estado de vigencia académica al finalizar el proceso, de modo tal que este servicio de apoyo se asocia a un aumento en la retención y progresión de este grupo de universitarios.

Para agendar una hora, puedes escribir a:

  1. Sede Santiago: cada_scl@udd.cl
  2. Sede Concepción: cada_ccp@udd.cl
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