Orientación Vocacional

 

“La vocación es la inclinación que una persona siente para dedicarse a un modo de vida, y puede estar relacionada tanto con lo profesional (trabajo, carrera) como con lo espiritual.”

Puede pasarte en algún momento de tu vida, que necesites buscar Orientación Vocacional, para asesorarte respecto a la profesión que pueda estar acorde con tus preferencias, tus intereses, tus aptitudes y características personales. La conducta vocacional resulta de la interacción de factores externos y factores internos.

  • Factores internos: intereses personales, habilidades, actitudes, valores, etc.
  • Factores externos: económicos, sociales, culturales, políticos, religiosos, etc.

Las dudas vocacionales pueden darse a lo largo de toda la carrera, e incluso a lo largo de toda la vida. Sin embargo, es importante determinar si la desmotivación que se siente se debe a una duda vocacional real o más bien está relacionada con un bajo rendimiento.

Aquellos alumnos que se acercan o son derivados al CADA debido a dudas vocacionales trabajan en la modalidad de consejería de Orientación Vocacional y deben estar motivados a explorar junto a nuestros especialistas distintos aspectos personales para lograr identificar un camino que se ajuste a sus características personales y circunstancias. La elección de carrera requiere que el alumno desarrolle un alto nivel de autoconocimiento y sea activo en explorar sus opciones barajando costos y beneficios.

 

RECUERDA: “Es importante que la carrera que elijas esté vinculada a tu proyecto de vida.”

 

Te recordamos que ningún test aislado podrá responder todas tus dudas.   Sólo te servirán de  instrumentos y como un punto de partida para tener una idea de cuáles son tus áreas de mayor interés.

Además, te ayudarán a conocerte un poco más, un paso muy importante para ¡construir tu futuro!

 

  • ¿Qué debo reflexionar en torno a mi decisión vocacional?

 

Compartir: LinkedIn